Blogia
lluviadeideas

Así me siento hoy

Así me siento hoy LA VOLUNTAD de Azorín.
"En días como éste, yo siento ansia de esta inercia. Mi pensamiento parece abismado en alguna cueva tenebrosa. Me levanto, doy un par de vueltas por la habitación, como un autómata; me siento luego; cojo un libro; leo cuatro líneas; lo dejo; tomo la pluma; pienso estúpidamente ante las cuartillas; escribo seis u ocho frases; me canso; dejo la pluma; torno a mis reflexiones... Siento pesadez en el cráneo; las asociaciones de las ideas son lentas, torpes, opacas; apenas puedo coordinar una frase pintoresca... Y hay momentos en que quiero rebelarme, en que quiero salir de este estupor, en que cojo la pluma e intento hacer una página enérgica, algo fuerte, algo que viva... ¡Y no puedo, no puedo! Dejo la pluma; no tengo fuerzas. ¡Y me dan ganas de llorar, de no ser nada, de disgregarme en la materia, de ser el agua que corre, el viento que pasa, el humo que se pierde en el azul!"
José Martínez Ruiz, Azorín
La voluntad

2 comentarios

susana -

Porque siempre esperamos que lleguen las musas y la verdad es que para hacer algo, cualquiar cosa, sólo necesitamos voluntad.

María -

Como nadie me comenta esta genial cita de Azorín pues la comento yo. Pues eso, que nunca había visto una forma tan acertada de describir la desgana y el desanimo. Me encantaría poder coger la pluma y que en la sucesión de palabras e ideas crease fragmentos tan perfectos como este de la Voluntad de Azorían. ¿Qué pensais?