Blogia
lluviadeideas

100 años no son nada para el recuerdo

100 años no son nada para el recuerdo SONETO XLVI


"De las estrellas que admiré, mojadas
por ríos y rocíos diferentes,
yo no escogí sino la que yo amaba
y desde entonces duermo con la noche.

De la ola, una ola y otra ola,
verde mar, verde frío, rama verde,
yo no escogí sino una sola ola:
la ola indivisible de tu cuerpo.

Todas las gotas, todas las raíces,
todos los hilos de la luz vinieron,
me vinieron a ver tarde o temprano.

Yo quise para mí tu cabellera.
Y de todos los dones de mi patria
sólo escogí tu corazón salvaje".





Pablo Neruda, 1959

13 comentarios

susana -

Hola!!!!!!Niña ya estoy aquí. Tenemos que quedar. Besos.

María -

Hola guapísima, pues a ver si es verdad y quedamos un día para comer porfa. Podríamos comer por Nervión que a ti te pilla bien y a Sylvia creo, y yo de allí puedo coger el C2 pa llega al periódico. Hablalo con ella y me cuentas. Venga, k tengo muchas ganas de veros. Ah, y k se apunte Rut.

m.angeles -

hola maria!!!que de tiempo, esto de no tener internet es lo peor. Echaba de menos los blogs, a ver si nos vemos y comentamos el veranito. Muchos besos.
Ah! bonito poema

Rut -

Mi niña!!! qué tal por el Correo? Yo muy bien, aqui en Marbellita.
Tengo muchas ganas de veros a todas. Cuando vuelva a Sevilla tenemos que quedar eh? un beso grande para ti y otro enorme para Bea!

Oranx -

Muy bonito. Parece que mucha gente te conoce por aquí yo te leo por primera vez y seguiré haciendolo.

kike -

Me gusta tu web, visita la mía, espero te guste.
www.blogia.com/kikeelduende
Besos

laura -

ola marisanto,muxos besitos tia¡¡¡¡¡a ver si no vemos todas,tu,paki,patri,marisa,perla,marilo, y yo claro chaito

stipey -

!!QUUUE BONIIIITO!!

Silvia -

Hola gaditana! Q tal stás?
Imagino q tan bien como siempre, no?
Spero q pases mu buen veranito y q nos veamos en cuanto vuelva de la playa, ok?
Muxos besos
Ciao!

marisa -

illa esta chula la pagina en ¡¡ esta graciosa , que tengas mucha suerte en tu nuevo currelo y espero que no nos olvide porq vamos ¡¡creo q es difficil besitoooooooooo

marisa -

holaaaaa marisanto estas por ay ¡¡ contesta